InicioFotosContáctenosLoginEnglish
SOBRE OpEPAEDUCACIÓNCURSOSPARTICIPANIÑOSCOLOMBIA NATURAL
Inicio arrow PARTICIPA arrow Eventos y Concursos arrow Salón de fotografía de Montaña y muestra de video de Montaña
Salón de fotografía de Montaña y muestra de video de Montaña Imprimir E-Mail




Tercer Salón Nacional de Fotografía de Montaña 
Concurso de Fotografía - NUEVAS FECHAS PROXIMAMENTE -

PROCEDIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN
El Tercer Salón de Fotografía de Montaña hace parte del Festival de Cultura de Montaña 2007. Este evento busca promover conciencia sobre la belleza y el valor de la naturaleza de montaña. El Festival, El Salón y los otros eventos asociados son una oportunidad emocionante donde las personas que exploran las montañas y su cultura, pueden compartir sus experiencias con otros a través de la fotografía y el video.

I. RAMAS
1. PROFESIONAL: Para los fines de este concurso se considerará como fotógrafo profesional a aquél mayor de 18 años, nacional o extranjero, que genere el 50% o más de sus ingresos (comprobable) a través de la fotografía  y/o publique su material en libros, revistas, diarios o Internet.
2. AFICIONADO: Se considerará como fotógrafo aficionado a todo aquél nacional o extranjero que no se dedique a la fotografía de tiempo completo y que no cumpla cualquiera de las condiciones establecidas para la rama PROFESIONAL. No existe límite de edad para esta rama de participación.

II. CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN
PAISAJES DE MONTAÑA
Imágenes de escenarios y paisajes relacionados con las montañas.

NATURALEZA DE MONTAÑA
Imágenes de los habitantes de los ecosistemas de montaña, flora y/o fauna, su belleza y/o condiciones que los amenazan.

CULTURA Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA
Imágenes que relaten todo lo relacionado con las costumbres, tradiciones y los modos de vida de los habitantes de las montañas así como las actividades y deportes que pueden realizarse en las montañas.

III. CONDICIONES DE ENTREGA DEL MATERIAL FOTOGRÁFICO
1. Cada participante deberá enviar por correo a la oficina de OpEPA o entregar directamente en esta, un sobre cerrado dirigido a:
con la(s) imágene(s) impresa(s) en papel fotográfico (formatos; color, blanco y negro o digital) con medidas no menores a 20 x 25 cm y no mayores a 30x40 cm, anotando en la parte superior del reverso de la fotografía: (I) los datos personales del autor (nombre, documento de identidad, dirección completa, teléfono con clave de larga distancia y correo electrónico), (II) la rama y la categoría en la que se participa con cada imágen, (III) el título de la fotografía y lugar de ejecución. Un CD con las fotografías participantes digitalizadas en formato JPG o TIFF a 300 dpi de resolución en color RGB. Adicionalmente se debe completar (de manera impresa) la forma de inscripción del concurso que se encuentra en:
www.opepa.org

2. El material digitalizado deberá ser impreso en papel fotográfico siguiendo las condiciones antes mencionadas y a una resolución de impresión no menor a 300 dpi. No se aceptarán impresiones sobre papeles bond, calcio u opalina. Se permite, debido a su naturaleza digital, el retoque de las fotografías, siempre que sea para aplicar filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste) No está permitido, sin embargo, aplicar operadores locales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original. El salón se reserva el derecho de solicitar originales para verificar que no haya modificaciones de base.

3. Cada participante deberá adjuntar un texto con nombre y firma en el que se declara la autoría de la fotografía y se autoriza al festival su uso (Incluida en la .Inscripción)

4. CONCURSO CERRADO HASTA NUEVA INFORMACION -----------

5. La selección de las imágenes la realizará un comité interno de donde se seleccionarán las mejores fotografías de cada categoría en cada rama. Esta selección será evaluada por un jurado calificado que escogerá a los finalistas. El jurado estará integrado por un equipo de fotógrafos y profesionales de la fotografía de carrera y reconocimiento nacionales e internacionales.

6. Los ganadores serán notificados vía telefónica a más tardar el 6 de noviembre de 2007 y en la página de Internet www.opepa.org a partir del día 13 de noviembre de 2007.

7. La selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.

8. Únicamente serán notificados los ganadores.

9. Los premios serán entregados en ceremonia especial durante la inauguración del Festival de Cultura de montaña que incluye la cuarta edición de la Gira Mundial del Festival Banff de Cine de Montaña en Bogotá.

IV. RESTRICCIONES:

1. Los participantes deberán ser mayores de 18 años en la categoría Profesional. No hay límite de edad para los participantes que sean  Aficionados.

2. Cada participante podrá enviar hasta tres fotografías por categoría. Si se reciben dos o más fotografías del mismo participante en ramas diferentes de participación (es decir si participa como Profesional y como Aficionado) éste automáticamente quedará descalificado.

3. No se aceptarán fotografías remitidas por personas distintas al autor.

4. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio a excepción de las condiciones de entrega para fotografías de naturaleza digital descritas en el numeral (2) de Condiciones de Entrega del Material Fotográfico (III). Tampoco se aceptarán fotomontajes.

5. Las fotografías no deberán haber sido publicadas, exhibidas, y/o premiadas con anterioridad.

6. No se aceptarán participaciones en cualquier dirección distinta a las mencionadas en el numeral (1) las Condiciones de Entrega del Material Fotográfico.

7.No podrán participar (I) empleados, colaboradores o familiares de OpEPA (II) empleados, colaboradores o familiares de empresas que patrocinen este Concurso.

8. Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.

9. El arribo del material fotográfico no será notificado.

V. GENERALES:
  • El valor de la inscripción es de $25,000 por las primeras 3 fotos y $10,000 por cada foto adicional. Cada fotógrafo tiene derecho a inscribir máximo 3 imágenes en cada una de las categorías (Enviar fotocopia de consignación con las fotos) Bancolombia Cuenta Corriente OpEPA No. 178-0210-1351
  • Al tomar parte en esta convocatoria, el participante acepta cada uno de los términos y condiciones aquí expuestos.
  • La devolución del material fotográfico se hará de manera directa y personal en las oficinas de OpEPA en Bogotá pasados los siguientes 20 días a la finalización del Festival de cine de Montaña (si pasado un mes de terminado el festival, las fotos no han sido reclamadas pasarán a ser parte del archivo del concurso), es importante que todas las fotos estén referenciadas con la firma, dirección y el teléfono del fotógrafo. Las fotografías no serán devueltas a los participantes por correo a menos que estas sean enviadas con sobre dirigido, sellos de correo y/o costos de reenvío 100% cubiertos por el participante. Tampoco se enviarán comprobantes de recibo por el mismo medio.
  • Correrá a cargo de cada participante el riesgo por pérdidas o daños a las fotografías durante el envío.
  • No se recomienda enviar material único.Este concurso se regirá de acuerdo con las bases de esta convocatoria.
  • Al presentar trabajos al Salón, los fotógrafos permiten a OpEPA publicar y/o exhibir sus fotos con propósitos promocionales.

Descargar la convocatoria de FOTOGRAFíA en PDF
 





Muestra de Video de Montaña

PROCEDIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN

I. TEMÁTICA:
Esta segunda muestra de video de Montaña a realizarse dentro del marco del Festival de Cultura de Montaña busca invitar aquellos creadores audiovisuales, aficionados o profesionales, que hayan desarrollado videos en los que la temática principal sea la relación del hombre con la naturaleza a través del pensamiento crítico, los deportes de aventura o las actividades al aire libre, es una invitación mostrar su trabajo en un espacio público e incentivar la generación de un cultura del video de aventura en Colombia.

II. QUIENES PUEDEN PARTICIPAR:
Para la muestra de video de Montaña se recibirán trabajos de videastas, documentalistas, antropólogos, escaladores, caminantes, montañistas, buzos, surfistas, kayakistas, ambientalistas, fotógrafos, o cualquier colombiano que haya realizado una producción en video o cine cuya temática sea la de la muestra y haya sido realizado en cualquier parte del mundo. También pueden presentarse trabajos de extranjeros que hayan sido filmados en Colombia.

III. DURACIÓN DEL VIDEO:
El vídeo debe tener una duración mínima de tres minutos y máxima de treinta minutos.

IV. FORMATO:
El proyecto puede haber sido producido en cualquier formato profesional o aficionado de video (Hi8, SuperVHS, MiniDV, DVCAM, Betacam SP, Betacam Digital, HD), o en cine (super 8, 16mm o 35mm). Sin embargo las proyecciones se harán únicamente en DVD.

V. SELECCIÓN:

Cada participante deberá enviar por correo a la oficina de OpEPA o entregar directamente en esta, un sobre cerrado dirigido a:

1. una copia de su proyecto en formato DVD; 2. una ficha de inscripción (formato adjunto); 3. la hoja de vida del director, y 4. tres fotografías del proyecto en formato digital JPG o TIFF en CMYK a 200 dpi de resolución como mínimo.
NO SE RECIBIRÁ MATERIAL SIN EDITAR

VI. JURADOS:
El Festival de Cine de Montaña conformará un grupo con experiencia en el campo de la realización de videos y proyectos cinematográficos para hacer el trabajo de curaduría, y seleccionar los videos a presentar durante la muestra, en los que tendrán en cuenta tanto el contenido como la calidad técnica.

VII. PROYECCIÓN
Los trabajos seleccionados se proyectarán durante el Festival de Banff de cine de montaña que hace parte del Festival de Cultura de Montaña.

Adicionalmente los proyectos que obtengan mención de honor tendrán la posibilidad de participar en la muestra Latino Americana de cine de aventura en Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, y México.

VIII. DERECHOS DE AUTOR:
Al enviar material a la muestra el autor acepta que El Festival de cine de Montaña lo utilice en futuras promociones de la muestra  de video, en promociones del Festival de cine de montaña y en la promoción de la expresión grafica de montaña colombiana tanto en el territorio colombiano como en el exterior sin costo alguno. Los derechos de autor permanecen en el dueño de la obra.

Cada participante deberá adjuntar un texto con nombre y firma en el que se declara la autoría del video

"Por la presente otorgo a la Organización para la Educación y la Protección Ambiental OpEPA como persona jurídica, los derechos de uso del(los) video(s) [INSERTAR TÍTULO DEL (LOS) VIDEO(S)] para difusión por cualquier medio, sea impreso, electrónico o cualquier otro"

Descargar la convocatoria de VIDEO en PDF

 

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image 

 
 
© 2017 OpEPA · Calle 70 A # 13-18 · Teléfono +57 (1) 235 7577 · Bogotá D.C. · Colombia · Sur América