InicioFotosContáctenosLoginEnglish
SOBRE OpEPAEDUCACIÓNCURSOSPARTICIPANIÑOSCOLOMBIA NATURAL
Convierte tu colegio en un colegio VERDE Imprimir E-Mail

Te mostramos 15 pasos sencillos que puedes emprender en tu colegio para convertirlo en un colegio VERDE y amigable con el planeta, puedes empezar en cualquier momento lo importante es mantener tus planes e invitar a todos tus compañeros a unirse a tu iniciativa:
 

  1. Comienza un programa de recicleje en tu colegio. Si ya tiene uno, evalua el actual programa para encontrar nuevas formas de reducir desperdicios y conservar más materiales.
  2. Organiza una campaña de recogida de basura de un día para tu colegio y sus alrededores.
  3. Utiliza el papel por ambos lados en tus cuadernos, compra papel reciclado y asegurate de que haya una caja para reciclaje de papel en cada salón de clases.
  4. En la Cafetería escoge utensilios, platos y vasos reusables. Minimiza tu uso de desechables y de pitillos.
  5. Recolecta los cartuchos usados de impresora, fax y fotocopiadora para reciclarlos.
  6. Escoge aplicaciones eco eficientes para todo, desde los bombillos y señalizaciones, hasta sistemas de calefacción y los dispensadores de refrescos y golosinas.
  7. Organiza un lugar en el colegio para hacer un jardín donde se puedan plantar árboles y flores nativos, hacer compostaje y crear un espacio para que todos disfruten de la naturaleza.
  8. Camina o monta en bicicleta hasta el colegio e invita a tus amigos a acompañarte.
  9. Recuérdale a los estudiantes, profesores y todo el personal de tu colegio la importancia de la protección ambiental, hazlo a través de afiches, plegables e invitando expertos a hablar sobre el tema y viendo documentales en clase.
  10. Organiza eventos para el día de la Tierra en tu colegio en Abril 22
  11. Crea una Mascota Ambiental para tu colegio. Organiza un concurso en tu salón para ver quien diseña la mejor mascota y el mejor mensaje.
  12. El día de La Tierra escribe tus pensamientos sobre como podemos ayudar a La Tierra. Llévalos al Director y pídele que comience una lectura de anuncios sobre pensamientos de como salvar La Tierra todas las mañanas.
  13. Haz una obra sobre la importancia de ser eco-amigable y respetuoso con la naturaleza.
  14. Haz un concurso y monitorea la cantidad de basura que cada curso hace despues del almuerzo. Mantén una gráfica de resultados por una semana para ver que curso es el que menos hace basura.
  15. Habla con tus maestros, coordinadores y rector sobre la importancia de convertir tu colegio en un Colegio Verde.

 

 

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image 

 
 
© 2014 OpEPA · Calle 70 A # 13-18 · Teléfono +57 (1) 235 7577 · Bogotá D.C. · Colombia · Sur América