InicioFotosContáctenosLoginEnglish
SOBRE OpEPAEDUCACIÓNCURSOSPARTICIPANIÑOSCOLOMBIA NATURAL
Qué es la Educación al Aire Libre? Imprimir E-Mail
La educación al aire libre se define como educación en, para y sobre el aire libre (entorno natural). La educación al aire libre nos da un contexto para el aprendizaje y se considera como la educación que se hace “afuera” en espacios abiertos (no construidos) y en contacto con un entorno natural y sus elementos. La EAL nos brinda una forma de potencializar el aprendizaje en un espacio alternativo y real.

La educación al aire libre tiene varias áreas a las cuales se puede enfocar:

Estudiar la Naturaleza y otras áreas del conocimiento utilizando la Naturaleza

A través de la educación al aire libre se aprende sobre la naturaleza, sus sistemas y elementos. Adicionalmente con el tiempo esto se ha expandido a utilizar los elementos de la naturaleza para fortalecer procesos de aprendizaje en matemáticas, lenguaje y otras áreas del conocimiento.

Desarrollar destrezas para la Vida al Aire Libre
El origen de la educación al aire libre tenía un componente importante en destrezas para vivir en la naturaleza como la campamentación y las travesías. Este campo ha evolucionado de forma increíble a medida que los avances en tecnología y comunicación aumentaron, ya que las actividades y deportes al aire libre utilizados por diferentes culturas fueron apropiados como disciplinas y hoy en día practicadas por una gran cantidad de personas. Entre las destrezas al aire libre más conocidas están: campamentación, caminatas y travesías, montañismo, escalada, canotaje, piragüismo (kayaks), habilidades primitivas y de supervivencia.

Desarrollar a la persona
Los espacios al aire libre generan oportunidades de experiencia y reflexión importantes que permiten a una persona crecer y trabajar en ámbitos directamente relacionados con el individuo (el ser) y como interactúa con otros (comunidades).



 

 

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image 

 
 
© 2017 OpEPA · Calle 70 A # 13-18 · Teléfono +57 (1) 235 7577 · Bogotá D.C. · Colombia · Sur América