InicioFotosContáctenosLoginEnglish
SOBRE OpEPAEDUCACIÓNCURSOSPARTICIPANIÑOSCOLOMBIA NATURAL
Inicio arrow EDUCACIÓN arrow Seguridad
Seguridad Imprimir E-Mail

OpEPA es líder en Colombia en seguridad y administración de riesgos para actividades al aire libre. Este liderazgo se ve representado en:

•    OpEPA fundó el Instituto de Medicina para Areas Silvestres que está enfocado en brindar cursos de primeros auxilios a personas que trabajan en campo. El 95% de los instructores de OpEPA están certificados por el IMAS.

•    Todos los instructores de OpEPA que trabajan en campo tienen que poseer un certificado en primeros auxilios vigente (la vigencia dura 2 años). Si el certificado pierde la vigencia, los instructores tienen que hacer un nuevo curso para recertificarse.

 •    OpEPA está activa en el Comité Internacional de Administración de Riesgos para programas al Aire Libre y ha presentado ponencias en dos sesiones de la Conferencia de Administración de Riesgos en Estados Unidos. Esta conferencia es el lugar de reunión de las más importantes empresas que trabajan al aire libre donde se discuten y presentan los estándares principales de la industria y las prácticas más apropiadas.

•    OpEPA es parte de la Sociedad de Medicina para Areas Silvestres.

•    OpEPA elaboró para el Ministrerio de Comercio (Viceministerio de Turismo) los “Cuadernos Técnicos” de Rafting, Espeleología y Rappel siguiendo estándares internacionales en estas disciplinas. Estos documentos están puestos en práctica en los programas de campo de OpEPA y son la base para el desarrollo de las normas técnicas a nivel nacional que están en proceso de elaboración actualmente.

•    OpEPA a través del IMAS ha brindado asesorías a colegios como Nogales y el Gimnasio Campestre en el desarrollo de los Planes de Administración de Riesgos y Emergencias para programas al aire libre de cada institución. Adicionalmente, OpEPA ha entrenado en primeros auxilios a profesores de colegios como Nogales, Nueva Granada, Bolivar (Cali), Tilatá y Femenino.

Esta experiencia se ve reflejada en los programas de campo, donde la seguridad física y emocional de los estudiantes es la máxima prioridad. Específicamente, los programas de campo tienen respaldo completo en el tema de Administración de Riesgos. Esto se ve por:
 
•    OpEPA cuenta con un Plan de Administración de Riesgos y Emergencias institucional que estipula los diferentes lineamientos de seguridad y manejo de emergencias para nuestros programas. En este plan seguimos lineamientos de seguridad en la industria aceptados a nivel internacional.

•    Cada programa tiene un Plan de Administración de Riesgos y Manejo de Emergencias específico en donde identificamos posibles riesgos y tomamos medidas para reducirlos. Además delineamos procedimientos de emergencia para actuar siguiendo el libreto en caso de ser necesario reduciendo así la improvisación.

•    Contamos con una Política clara y escrita sobre dos temas fundamentales: 1. Uso de Alcohol y Drogas; 2. Acoso

•    Tenemos procedimientos específicos de revisión de situación de orden público para programas a nivel nacional.

Si tiene preguntas sobre la administración de riesgos en campo por favor contáctenos. 

 

 

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image 

 
 
© 2017 OpEPA · Calle 70 A # 13-18 · Teléfono +57 (1) 235 7577 · Bogotá D.C. · Colombia · Sur América